La Mancomunidad de Municipios del ‘Guadiana’, llevará a cabo durante el mes de febrero el taller ‘Mitos del Amor Romántico’ con motivo de la conmemoración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín.

Según ha informado la mancomunidad, los talleres se llevarán a cabo en el Colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’, y el IES ‘Eugenio Frutos’ en Guareña y el IES ‘Amalia de Sajonia’ de Santa Amalia. El taller está dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Los tópicos asociados al amor romántico son socialmente e históricamente construidos y los interiorizamos casi de forma inconsciente, por lo que influyen en nuestra creencia y nuestros actos en el ámbito de las relaciones de pareja.

La pervivencia de mitos que ligan las relaciones afectivas con el control, los celos, los sacrificios extremos, etc, están muchas veces en el origen de la incapacidad de responder de forma temprana a las señales de una relación que puede convertirse en una relación violenta. Sorprende que conceptos como el de respeto, igualdad, libertad, apoyo y ayuda mutua, no aparezcan en el primer lugar de las prioridades de una relación de pareja, recuerdan.

Por ello, la oficina de igualdad y violencia de género va a trabajar en los mitos del amor romántico a través de un taller teórico-práctico con adolescente de educación secundaria.

La metodología planteada es participativa, ya que va a consistir en la realización de dinámicas, actividades y representación de role playing de los diferentes mitos que la sociedad nos transmite.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más