El sábado por la tarde, el Pabellón ‘La Encina’ de Guareña reflejó una vez más, la solidaridad de Guareña, tanto en las gradas como sobre el terreno de juego. Se celebró el primer torneo benéfico de Fútbol Sala, organizado, a beneficio de la Asociación de Discapacitados Adiscagua, por la Asociación Pinchisco de Guareña.

El trofeo, que finalmente fue un triangular, ya que el equipo de la Peña Valencianista de Guareña, no pudo acudir, lo disputaron la Peña Barcelonista, la Peña Atlética y los anfitriones de Pinchisco.

Se disputaron un total de 3 partidos de 20 minutos cada uno. El primer enfrentamiento lo disputaron La Peña Barcelonista y la Peña Atlética. La victoria fue para los aficionados ‘culés’, por 3 goles a 2.

En el segundo partido se enfrentaron la Peña Atlética y los anfitriones madridistas. Este encuentro se decidió en la tanta de penaltis, tras quedar a cero el marcador al final de los 20 minutos.

En el tercer y último partido se medía quien era el vencedor de dicho torneo. La peña barcelonista marcó 4 tantos y la peña madridista 1, por lo que la peña catalana se convertía en la ganadora de este torneo benéfico.

Los jugadores de Adiscagua, protagonistas del descanso

Antes de disputarse la final, varios jóvenes de Adiscagua, disputaron un partido de exhibición convirtiéndose en protagonistas de ese momento, en el que el público desde la grada, les animó con aplausos y ovaciones durante los cinco minutos en los que disputaron la pachanga.

Casi 40 empresas apoyaron esta iniciativa

En los descansos de los partidos, se fueron sorteando regalos que habían sido donados por empresas de Guareña. Un total de 38 empresas de Guareña han colaborado con este primer torneo benéfico, regalando desde lotes de productos hasta descuentos en tiendas de la localidad.

Al final de la tarde-noche solidaria, se entregaron los pertinentes trofeos a los equipos participantes, que fueron entregados por diferentes representantes políticos locales. Josefa Ruiz, del PSOE, entregó el trofeo a la peña barcelonista, Jesús Guisado, del PP, hizo lo mismo con la asociación Pinchisco, y Pedro José Pascual, de IU, entregó el trofeo a la peña atlética.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más