El Club de Senderismo Valdearenales de nuestra localidad ha abierto ya la inscripción para la IV Ruta que discurrirá por los parajes y caminos de mismo nombre de nuestra localidad.

Dicha marcha senderista, que da nombre al club, se realizará el próximo 8 de marzo. La concentración de todos los participantes será en el Pantano, a partir de las 9:00hrs de la mañana, donde para entrar en calor, la organización invitará a un café con un pastel. La inscripción es obligatoria, y completamente gratuita, estará abierta hasta el próximo 5 de marzo, en el siguiente correo electrónico: valderenales@hotmail.com.

La ruta tiene un recorrido de en torno a los 19 kilómetros aproximadamente, aunque también cabe la opción de realizar otro camino más corto de unos 12 kilómetros. Al final de la marcha la organización preparará un aperitivo en el Pantano, todo ello amenizado por un DJ, como colofón a dicho día de ruta senderista.

Como en años anteriores, la ruta discurrirá por el paraje Valdearenales situado en la zona sur de nuestro término municipal. Su orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, en las que destaca la Cañada Real Leonesa occidental que atraviesa de Este a Oeste, según informa la organización.

Es rica en fauna y flora bien cantada en poemas del insigne Luis Chamizo, quien ensalzó las virtudes y los encantos que encierra Valdearenales en sus coplillas poéticas de versos en habla castúa. En todo su conjunto el olivo es la planta más predominante, además de la encina, alcornoques, y algunos roble. Por lo que refiere a la fauna, la zona está poblada de perdices, conejos, liebres, águilas perdiceras, zorros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más