La jornada comenzó con el tradicional saludo de las autoridades, con las intervenciones de Sergio Diestro como alcalde anfitrión, Santiago Díaz, presidente de ADEVAG y José Luis Quintana, que acudió en su calidad de Diputado de Fomento de la Institución Provincial. Todos agradecieron la presencia en dicho acontecimiento festivo, destacando su marcado carácter comarcal y de unión entre los distintos pueblos que la conforman. Posteriormente, tuvo lugar un acto de reconocimiento a los alcaldes y ex-alcaldes de las Entidades Locales Menores, integradas en ADEVAG, durante los 18 años de vida de la institución. Así mismo, el alcalde hizo entrega de las Llaves de la Ciudad, a la primera familia que se instaló en la localidad, hace ahora 50 años.

Tras los saludos llegaron las actuaciones. En primer lugar las que tuvieron como protagonistas a varios grupos locales. Actuaron el Grupo Aire Flamenco de Vivares, el Cuadro Flamenco de Cristina Delgado de Don Benito, La Escuela de Pablo Reyes de Don Benito “ y el Cuadro Flamenco de el Torviscal. Tras los grupos locales, actuaron para los asistentes los grupos “Amapolas Band”, “Taconazo y Olé” y como fin de fiesta el Grupo “Perfil Pájaro”.

Paralelamente a las actuaciones musicales, las asociaciones juveniles de “Muevellín”, “Achikitú” y “Vivares Despierta” entretuvieron a los más jóvenes con talleres de acrobacias, “kinball”, juegos populares, pista americana y deportes multi aventura.

ADEVAG aprovechó la jornada para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la Localidad.

Este noveno Día de la Comarca, ha sido organizado un año más por ADEVAG y el Ayuntamiento de Vivares, con el patrocinio del Feader, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de Extremadura, a través de sus Consejerías de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más