Este viernes se presenta ADIGU, una nueva asociación que nace en Guareña, y que aglutina a personas que padecen diabetes, ya sea de tipo 1 y 2, así como a familiares de las personas que padecen dicha enfermedad. El acto de presentación será a partir de las 20:30hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural de nuestra localidad.

Según la organización, durante el acto, intervendrán la doctora Ana Arroyo De La Rosa quien a su vez es Presidenta de la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria. También intervendrá Luis González Martos, Presidente de las de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX).

Uno de los objetivos con los que nace la asociación, es dar información a la ciudadanía para que esté informada de lo que conlleva dicha enfermedad. Para ello tienen previsto ofrecer charlas sobre alimentación y hábitos de vida saludable, así como el obtener también apoyo psicológico entre las personas que conforman la nueva asociación.

ADIGÚ, comenzó a trabajar hace unos meses y ya está constituida como asociación de forma legal, y según informan algunas de sus miembros, se reúnen provisionalmente todas las semanas, en una de las salas del Centro de Salud de nuestra localidad, a la espera de que se les ceda un local.

Para pertenecer a dicha asociación lo podrán hacer en la presentación que tendrá lugar este viernes, donde se podrán rellenar los datos, y cuya cuota es de 20 euros anuales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más