Hace unos meses la Plataforma del Voluntariado de Extremadura propuso una iniciativa para promover la concesión de la Medalla de Extremadura, máximo distintivo que tiene nuestra región, para dos organizaciones que trabajan y batallan en la lucha contra el cáncer en la región.

Esa propuesta de la plataforma del voluntariado son para la Delegación en Extremadura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Desde dicha plataforma informan que se tomó esta decisión «para que se reconozca y honre a las dos entidades porque consideramos que sus servicios son dignos de agradecimiento público, por constituir todo un ejemplo de entrega a las personas con cáncer y sus familias en nuestra región», dicen.

reunionvolured-jamonagoEl pasado mes de mayo la plataforma fue recibida por el presidente regional José Antonio Monago, en el cual se cursó dicha petición, entregaron más de 10.000 escritos de adhesión del que forman parte entidades sociales, culturales, empresariales, gremios profesionales, tanto de dentro como de fuera de la región, y también de muchas localidades extremeñas, con las solicitudes aprobadas en sus respectivos plenos municipales. Además de esas peticiones se entregó un extenso informe detallando los méritos de ambas entidades propuestas para el máximo distintivo regional.

Aparte de esas 10.000 primeras peticiones, la semana pasada se sumaron 7.000 nuevas adhesiones para esta iniciativa que han sido registradas en la sede de presidencia del gobierno regional.

Finalmente, desde la plataforma recuerdan que con la concesión de esta Medalla de Extremadura compartida se pondría en valor «el compromiso solidario, del esfuerzo constante y tenaz de un importante grupo de personas» que en cooperación con las administraciones públicas «dedican sus vidas a ayudar a los demás, para que además de ser reconocidas sirvan de referencia para todos».

Cabe recordar que estas medallas se entregan anualmente cada 7 de Septiembre durante el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más