El Consejo de Gobierno regional ha anunciado tras su reunión de este viernes las entidades y personas galardonadas con la Medalla de Extremadura de este año, y entre esas entidades está la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AOEX), que recordemos tiene una subdelegación en nuestra localidad.

Dicha condecoración, que es el máximo galardón que concede la región, la comparten a AOEX conjuntamente con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas Diocesánas y la Fundación Banco de Alimentos de Extremadura.

Cabe recordar que hace unos meses, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura lanzaba una campaña de recogida de firmas para solicitar la adhesión tanto de personas anónimas, como de instituciones y ayuntamientos, para que les fuera concedida dicho reconocimiento a las dos organizaciones que trabajan y batallan en la lucha contra el cáncer en la región. La campaña llegó a superar las 17.000 adhesiones.

También el Ayuntamiento de Guareña, aprobó adherirse a dicha iniciativa, reunido en sesión plenaria el pasado 3 de julio. La moción fue aprobada por todos los concejales integrantes de la actual corporación municipal del consistorio.

Otros premiados

Además de dichas organizaciones, el Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el otorgar la Medalla de Extremadura, a la Base Aérea de Talavera la Real, a la palista paralímpica Elena Ayuso, y a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz.

Cambios en el formato de los Actos Instucionales del Día de Extremadura

El propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que habrá cambios en el formato de los actos previos al Día de Extremadura, el próximo 8 de septiembre, con el objeto de dar más «protagonismo» a la ciudadanía sobre los representantes políticos.

Así, el 7 de septiembre habrá dos actos diferenciados, uno de entrega de las Medallas por la tarde, que no contará con ninguna intervención política, solo los premiados. Asimismo, a partir de este año también intervendrá un galardonado en un año anterior. Asimismo, ha señalado que actuará «con toda seguridad» la Orquesta de Extremadura con otra «colaboración» aún por confirmar.

Por otro lado, tendrá lugar un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, por la mañana, en la que intervendrán la presidenta de la Cámara regional, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, los portavoces de los cuatro partidos políticos representados en el parlamento, así como el propio presidente regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más