Este lunes, a partir de las 21:00hrs, tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida, el tradicional acto institucional del día de la comunidad, durante el cual se entregarán las Medallas de Extremadura, máximo distintivo que otorga la región anualmente.

El autobús, con destino a Mérida, saldrá a las 18:30hrs desde la Estación de Autobuses de nuestra localidad.

Entre los galardonados han sido distinguidas con esta condecoración, la Asociación Extremeña Contra el Cáncer (AOEX), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas Diocesánas y la Fundación Banco de Alimentos de Extremadura.

Además de estas organizaciones, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio, otorgar también la Medalla de Extremadura, a la Base Aérea de Talavera la Real, a la palista paralímpica Elena Ayuso, y a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz.

Cambios en el formato de celebración del Día de Extremadura.

La edición de este año trae novedades en cuanto a los actos conmemorativos. Así a partir de las 11:30hrs, la asamblea acogerá el acto político, en el que por primera vez intervendrá también la oposición y que a partir de ahora se celebrará por separado de la tradicional entrega de las medallas de la región.

En este acto en la asamblea, intervendrá su presidenta, Blanca Martín, así como los portavoces de los cuatros grupos parlamentarios, Valentín García del PSOE, Cristina Teniente del PP, Alvaro Jaén de Podemos y Victoria Domínguez de C’S. Además del presidente regional Guillermo Fernández Vara y Antonio Rodriguez Osuna, alcalde de Mérida.

Sencillamente Extremadura

Este año, el lema escogido para este día es ‘Sencillamente Extremadura‘, que destaca, que somos una región que no necesita «más aspavientos» porque es una tierra de «gente sencilla que hacen cosas extraordinarias», destacó Isabel Gil Rosiña, portavoz del ejecutivo regional, en la presentación de la campaña institucional.

Además de la entrega de medallas, la socióloga, María Ángeles Durán, que fue galardonada con este distintivo en 2009, realizará un discurso sobre la igualdad. La interpretación del himno regional correrá a cargo del Coro de Cámara de Extremadura, que pondrá el punto y final a la ceremonia institucional. Tras un breve receso, habrá una actuación musical de la Orquesta de Extremadura, con la solista soprano Carmen Solís y el Ballet de Pedro Cruz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más