La Asociación Cultural Ecuestre ‘Presa de Cornalvo’ perteneciente a su vez al Honrado Concejo de Guadalupe, han iniciado un año más la ruta de peregrinación a caballo desde nuestra localidad con motivo del Día de la Hispanidad.

La salida se ha producido esta misma mañana desde la Iglesia de Santa María de Guareña, donde han estado presentes Marisol Heras, y Juan Carlos Fdez, en nombre de la corporación municipal de nuestro municipio, familiares de los caballistas y vecinos que han querido asistir al inicio de esta ruta a caballo.

Antes de la salida, han sido bendecidos por el sacerdote de nuestra localidad.

rutacaballosalida_vertiLa ruta tiene una duración de cuatro etapas, terminando la primera de ellas, esta tarde, en la finca ‘Los Castillejos’ de Cornalvo. Desde dicha finca inician la segunda jornada que concluirá en Escurial, cerca de Miajadas, y desde allí se dirigirán el tercer día hacia la localidad de Logrosán, previa parada en Zorita, donde confluyen año tras año, varias asociaciones que también realizan la peregrinación. Además, este día, a partir de las 23:00hrs, tendrá lugar la tradicional Misa del Peregrino.

Finalmente, la cuarta y última etapa será la llegada a Guadalupe donde serán recibidos por el prior del monasterio y harán una ofrenda floral a la virgen, según nos contaba Miguel Ángel Durán a comienzos de semana en radio Guareña.

Desde la Asociación del Honrado Concejo trabajan con el objetivo de fomentar la peregrinación y los caminos hacia Guadalupe, reclamando a la administración que esos caminos estén perfectamente señalizados y al mismo tiempo institucionalizar la ruta para dar así más relevancia a la Virgen de Guadalupe como patrona de la región.

800 caballos se darán cita en Guadalupe el día 12

Unos 800 caballos se darán cita en Guadalupe en la tradicional marcha ecuestre que se celebra con motivo del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, desde hace más de 30 años, y que congrega en la localidad a más de 6.000 peregrinos que participan en esta actividad que contará con la vigilancia de una treintena de agentes de la Guardia Civil para su seguridad.

De los jinetes que participan en la marcha unos 500 pertenecen a la Asociación del Honrado Concejo que, desde hace cuatro años, viene promoviendo reuniones de seguridad para evitar cualquier incidente.

Por ello, este martes la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha presidía junto con el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, la comisión técnica para organizar el dispositivo de seguridad, en el que además de la Guardia Civil, participará la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más