Durante este año, la Cooperativa del Campo ‘San Pedro’ de Guareña se encuentra celebrando el 50º aniversario de su fundación. Por ello, este sábado, a partir de las 17:00hrs en la Plaza de San Gregorio, ha organizado, en colaboración con el Club de Ajedrez Pedro Sánchez de nuestra localidad, un match de ajedrez entre el club local y el Club Deportivo Castra Caecilia de Cáceres.

El Club Deportivo Castra Caecilia es una entidad deportiva que nace del Colegio CEIP Castra Caecilia de Cáceres, la sección de ajedrez lleva 3 años gestionando las escuelas deportivas de ajedrez de la capital cacereña, y 2 años compitiendo en la Segunda División de la Liga Regional por Equipos de Ajedrez, realizando una excelente labor de trabajo sobre la cantera, por lo cual se enfrentaran dos de las canteras del ajedrez regional con más proyección, según informa la organización.

El match consiste en un enfrentamiento a una partida de ajedrez, a modo de partido, entre dos equipos, con un número de jugadores que pueden variar entre los 10 a los 25 y a un tiempo determinado de tiempo de reloj por jugador, siendo el campeón del partido el equipo el que más puntos consiga.

Al ser un match de conmemoración del 50 Aniversario la cooperativa el resultado quedara relegado a segundo plano, puesto que se le dará forma como partido amistoso, comentan.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más