Este miércoles arrancan en nuestra localidad las actividades con motivo de la II Semana del Discapacitado que organiza un año más la Asociación Adiscagua. Estas se llevarán a cabo hasta el domingo 25 de octubre, y con ellas se quiere concienciar a la ciudadanía en que no existen personas discapacitadas para realizar según que actividades, sino que existen ‘capacidades diferentes’, según nos recuerdan desde la asociación. De ahí el lema escogido para este año ‘discapacidad no es incapacidad’.

Al igual que el año pasado las actividades, que estarán coordinadas por miembros de la asociación así como de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Guareña, se van a desplegar por varios puntos de nuestra localidad, el pabellón ‘La Encina’, el Centro Cultural, y sobre todo en la Plaza de España.

Programación de actividades desde el miércoles hasta el domingo

El pistoletazo de salida tendrá lugar este miércoles 21 en la Plaza de España, habrá un taller de pintura de manos, varios circuitos de silla de ruedas y de obstáculos para invidentes, además de un recital a cargo de unos alumnos de la escuela de Mérida y de diferentes bailes para la integración social tanto de personas discapacitadas como para las que no lo son. Pondrán el broche a la tarde inaugural los discursos tanto de la Presidenta de Adiscagua, como del Alcalde de Guareña.

Ya para el jueves 22, las actividades se van a desarrollar íntegramente en el Pabellón ‘La Encina’, donde habrá actividades deportivas consistentes en un entrenamiento específico y posterior partido de Fútbol-Sala para la integración social de todos los niños. Además todos los deportistas realizarán posteriormente un circuito multiaventuras.

El viernes 23 regresan las actividades a la Plaza de España, donde a partir de las 18:30hrs, comenzará un Grand Prix Deportivo que ha cedido para esta actividad la Mancomunidad de Municipios del Guadiana. También se desarrollará un taller de papiroflexia, y para terminar la tarde habrá una actuación de David de la Rosa junto a  varios miembros de Adiscagua, y la asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ repartirá limonada casera entre todos los participantes.

El sábado, también a la misma hora, se desarrollarán varios talleres de cuenta-cuentos, globoflexia, pintura de varas y juegos tradicionales. Además habrá una actuación de bailes regionales y una sesión de bailes flamencos a cargo de la escuela de Ángel y Carmen.

Finalmente, el domingo 25, se han querido sumar a estas actividades, el Club de Senderismo ‘Valderenales’ programando una ruta solidaria, cuyo dinero recaudado con la inscripción, cuyo precio es de 2 euros, irá íntegramente destinado a la Asociación Adiscagua y para AOEx Guareña. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 22 en el correo electrónico valderenales@hotmail.com. La ruta dará comienzo a las 9:00hrs con la concentración de participantes en la Plaza de España, para posteriormente realizar un recorrido de 16 kilómetros, o quien lo desee podrá optar por la ruta alternativa que tendrá la mitad del recorrido.

Al finalizar esta marcha, y como broche final a las actividades tendrá lugar la actuación del grupo ‘Entre Notass’.

Durante todos estos días colaboran con Adiscagua en la realización de estas actividades el Ayuntamiento de Guareña, la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, Isaba Imprenta, Inquiba, Sonigu, la Red del Voluntariado, la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia, el Club de Senderismo Valderenales, Adigu, y radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más