La Federación Sahara Extremadura ha solicitado ayuda urgente a la población ante las lluvias torrenciales caídas en las últimos días en los campos de refugiados del Sáhara Occidental que han afectado a más de 90.000 personas, 25.000 de los cuales han perdido sus hogares y se han quedado sin alimentos, según ha denunciado la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

A pesar de que se registran pocas precipitaciones en el Sáhara, cuando cae la lluvia puede ser devastadora, dado que los edificios están construidos con ladrillos de barro, recuerda la ACNUR.

Por todo ello desde dicha asociación han reclamado ayuda urgente a la población para que colabore donando principalmente comida, ropa y medicamentos para los afectados.

En el caso de Guareña se habilitará un cajón en el Centro Cultural donde las personas que quieran colaborar puedan depositar ahí los productos que vayan a donar.

Además, miembros pertenecientes a dicha asociación, se han mostrado dispuestos a ir personalmente a los domicilios particulares a recoger dichas donaciones. Por ello han facilitado dos números de teléfono el 608.93.18.85 y el 691.24.09.59 para ofrecer más información.

Al mismo tiempo recuerdan que en Cristina también se pueden realizar esas aportaciones en la Ludoteca, en horario de tarde o en la calle San Isidro número 13 durante todo el día.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más