La Asociación ADIGU va a realizar estos próximos días diversas actividades durante la semana cultural debido a la conmemoración el sábado del Día Mundial de la Diabétes.

Según informa Laura González, este miércoles diferentes miembros de la asociación estarán en el tradicional mercadillo semanal de nuestro municipio haciendo controles y test gratuitos de glucemia para valorar el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2.

Ya el viernes tendrá lugar en el Centro Cultural un concurso de preguntas por equipos en el que van a participar jóvenes del IES Eugenio Frutos y de los colegios San Gregorio y Nuestra de los Dolores. Además este mismo día habrá charlas sobre esta enfermedad en dichos centros educativos.

Desde ADIGU informan además que tienen una nueva sede donde se reúnen de forma semanal, la nueva ubicación es un local situado en la planta alta del Hogar del Pensionista.

Este sábado se celebra un congreso en Villanueva de la Serena

Este sábado, coincidiendo con el día mundial, se va a celebrar en Villanueva de la Serena el XIII Congreso de Personas con Diebétes de Extremadura, en el que estarán presentes miembros de la asociación.

Según informa la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes en Extremadura (FADEX) un año más se celebra este congreso dirigido a las personas que tienen esta enfermedad, así como a sus familiares. Además del congreso, que se organiza para que todos los participantes dispongan de un día en el que convivir, compartir experiencias y aprender un poco más sobre esta enfermedad se llevará a cabo la tradicional «Caminata por la diabetes»..

Además, se instalarán mesas informativas en dos puntos de dicha ciudad localidad en las que se realizarán, al igual que en nuestro municipio, controles gratuitos de glucemia.

Además se iluminará un edificio emblemático de dicha ciudad, y aquí en Guareña el agua de la fuente de la Plaza de España se teñirá de azul para conmemorar dicho día.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más