La Asociación Comercio Local de Guareña se suma este año al ‘Viernes Negro‘, ofreciendo durante todo este viernes 27 de noviembre a los clientes, significativas rebajas y descuentos en algunos de sus productos, dando así el pistoletazo de salida al periodo de compras navideñas. Algunos establecimientos abrirán hasta las 22:00hrs de la noche.

En nuestra localidad, son más de 20 tiendas, pertenecientes a la asociación, las que han decidido participar en esta primera edición del Black Friday, según ha informado la asociación organizadora de la actividad.

Al mismo tiempo recalcan que no hay un patrón único de descuentos y promociones durante este día, por lo que cada establecimiento realizará el que considere oportuno. En algunos casos, esos descuentos llegarán al 50% en el precio de venta al público de los productos.

¿Que es el Black Friday o Viernes Negro?

El origen del llamado ‘Black Friday‘ proviene de los EEUU y se realiza anualmente la jornada posterior al Día de Acción de Gracias, que se celebra este juevesy es el día en el que en dicho país comienza la temporada de compras navideñas y en la que se ofertan grandes rebajas en tiendas y grandes almacenes. Con el paso del tiempo, y gracias a las nuevas tecnologías y la promoción por parte de las empresas, se ha ido extendiendo al resto de países, entre ellos España, donde especialmente este día se producen numerosas compras, sobre todo, a través de internet.

Además, y como complemento a viernes Negro, ha aparecido también el ‘Cyber Monday‘, (Ciberlunes), que es un día dedicado exclusivamente a compras por Internet y que se celebra el lunes después de Acción de Gracias. Esta iniciativa tiene aún poca  poca incidencia en España, aunque estos últimos años ha ido creciendo en la promoción de ofertas en las tiendas online.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más