Este jueves 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el cáncer y como ya es tradicional la Subdelegación de AOEx en Guareña lo va a conmemorar con una marcha por las calles de la localidad. Este año la marcha irá bajo el lema ‘1000 palabras valen más que una imagen’.

La marcha, cuyo comienzo será a partir de las 17:00hrs, saldrá de la sede de la asociación en la Calle Don Diego López para recorrer posteriormente las calles Grande, Plaza España, Cuatro Esquinas, Santa María, Cuesta, Hornillo, Plaza Vieja, Fuentes, Avenida de la Constitución, Luis Cernuda, Luis Chamizo y llegada de nuevo a la sede donde tendrá lugar una convivencia de la asociación.

La campaña de este año

La campaña ‘1.000 palabras valen más que una imagen’ ha sido lanzada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) con la que pretende conseguir una mayor normalización de la enfermedad y eliminar los estigmas y la discriminación que se imponen a quienes viven con ella y cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

Los últimos datos

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), estima que en el año 2020 habrá 246.713 casos nuevos de cáncer, de los que 97.715 serán mujeres y 148.998 varones, como así lo recoge el Informe SEOM “Las cifras del cáncer en España 2016”, según informa AOEx regional en nota de prensa.

Según los últimos datos facilitados por el Sistema de Información sobre Cáncer Poblacional de Extremadura (SICaP), la tasa de incidencia anual de cáncer en Extremadura desde alrededor de 430 casos por cada cien mil habitantes, con una tasa estandarizada a población europea de 326 casos por cien mil habitantes. De media, cada año se diagnostican en Extremadura alrededor de 4.700 casos de cáncer, 2.900 en hombres y unos 1.800 en mujeres.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más