Este lunes se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Niño con Cáncer, por ello hasta 14 colegios extremeños, entre ellos los dos existentes en Guareña, participan realizando diferentes actividades. En esta jornada participan más de 34.000 alumnos de distintos colegios españoles y está organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Por todo ello, miembros de la Subdelegación de AOEx en nuestra localidad están esta mañana tanto en el Colegio San Gregorio como el de Nuestra Señora de los Dolores acompañando a los pequeños en las actividades, entre las cuales está la lectura del manifiesto que este año tiene como lema ‘8 razones para la esperanza’ poniendo de manifiesto las desigualdades de los niños y adolescentes con cáncer, según informa la asociación regional.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años. Según los datos facilitados por el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose  en el 76% la supervivencia a 5 años actual. Los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias, 30%, los que afectan al sistema nervioso central, 22%, y los linfomas, 13%.

La jornada se acompaña este año con el lanzamiento de la canción ‘We Are One, recogido en la campaña #Child4child. El estribillo de este single, que se ha realizado a partir de grabaciones subidas a la web de la campaña, por niños y niñas de todas las partes del mundo, se publica este lunes en plataformas como Spotify e iTunes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más