El Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña colaborará con la Asociación de Discapacitados Adiscagua en una actividad que han presentado para este año al Ayuntamiento de Guareña.

El proyecto mediante el cual van colaborar estas asociaciones tiene al ajedrez como protagonista ya que un miembro de dicho club, concretamente, Juan Francisco López será quien materialice la colaboración entre estos dos colectivos. Será el quien desarrolle la aplicación del aprendizaje del ajedrez para contribuir al desarrollo personal y cognitivo de miembros de la asociación que les servirá para fomentar la toma de decisiones y tener un pensamiento crítico, desde un entorno integrador y lúdico, según informan en su página de internet.

Ya han probado el proyecto con los mayores de la Residencia de Ancianos

Al mismo tiempo, desde dicho club han llevado a cabo este proyecto también entre los mayores de la Residencia de Ancianos de Guareña. Un proyecto que dicen tiene como objetivo transladar también a los mayores las bondades y beneficios del ajedrez, aglutinando al mismo tiempo componentes lúdicos, científicos y artísticos, siendo un recurso muy adecuado para la estimulación cerebral para cualquier edad, y para las personas mayores en particular.

Dicha actividad se va a realizar, dos días por semana, en la Residencia de Ancianos con un grupo de ocho residentes de entre 68 y 92 años.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más