El Club de Senderismo Valdearenales de nuestra localidad, organizará el domingo 10 de abril la quinta Ruta Oficial de senderismo que lleva su nombre que además está incluida en el Circuito ‘Camina Extremadura 2016’. En esta ocasión la ruta está patrocinada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Organics y el Ayuntamiento de Guareña, además de contar con múltiples colaboradores.

Según informa el propio club, la concentración dará inicio en torno a las 9:00hrs de la mañana en el Pantano donde además se procederá tanto a la recepción como a la acreditación de los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de abril, y tendrá un coste de 2 euros para los Federados y de 3 euros paras los no federados.

Como en las ediciones anteriores, la ruta discurrirá por el paraje Valdearenales situado en la zona sur de nuestro término municipal. Su especial orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, en las que destaca la Cañada Real Leonesa occidental que atraviesa de Este a Oeste, según informa la organización.

El total de la ruta consta de unos 19 kilómetros aproximadamente, con la posibilidad de optar por realizar otra ruta alternativa de unos 12 kilómetros.

Al final de la ruta, tendrá lugar una jornada de convivencia en el Pantano donde además habrá sorteos de productos de limpieza y aseo personal, poniendo el toque musical a la misma el coro rociero Al Compás de la Rosa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más