El Club de Senderismo Valdearenales ha decidido prolongar el periodo de inscripción para la V Ruta Senderista que lleva su nombre hasta el próximo jueves día 7 de abril, según han informado en sus perfiles sociales. Las inscripciones tienen un coste de 2 euros para los federados y de 3 euros paras los no federados.

La ruta será este próximo domingo 10 de abril y está incluida en el Circuito ‘Camina Extremadura 2016’. En esta ocasión la ruta está patrocinada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Organics y el Ayuntamiento de Guareña, además de contar con múltiples colaboradores.

Según informa el propio club, la concentración dará inicio en torno a las 9:00hrs de la mañana en el Pantano donde además se procederá tanto a la recepción como a la acreditación de los participantes.

Como en las ediciones anteriores, la ruta discurrirá por el paraje Valdearenales situado en la zona sur de nuestro término municipal. Su especial orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, en las que destaca la Cañada Real Leonesa occidental que atraviesa de Este a Oeste, según informa la organización.

El total de la ruta consta de unos 19 kilómetros aproximadamente, con la posibilidad de optar por realizar otra ruta alternativa de unos 12 kilómetros.

Al final de la ruta, tendrá lugar una jornada de convivencia en el Pantano donde además habrá sorteos de productos de limpieza y aseo personal, poniendo el toque musical a la misma el coro rociero Al Compás de la Rosa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más