La Asociación ADISCAGUA informa ya de las actividades con motivo de la tercera semana dedicada a las personas con discapacidad que se desarrollará en nuestra localidad entre el 4 y el 9 de octubre. Al igual que el año pasado, la ubicación central de las actividades será la Plaza de España.

La organización informa que para la puesta en marcha de las acciones que se van a desarrollar van a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, de la Mancomunidad del Guadiana, así como de numerosas empresas, asociaciones y colectivos de la localidad.

iii-semana-personas-discapacidad-cartelEl primer día de las actividades será el martes 4 de octubre, a partir de las 18:30hrs, se realizará un circuito en Silla de Ruedas y también se abrirán varios talleres de pintura de manos sobre lienzo. Los bailes regionales y la zumba juvenil también tendrán cabida durante la tarde. Tras el discurso inaugural, que correrá a cargo tanto del alcalde como de la presidenta de Adiscagua, tendrá lugar la actuación de los Alumnos de la Escuela de Flamenco de Ángel y Carmen.

Ya el miércoles día 5, las actividades deportivas serán las protagonistas en el Pabellón ‘La Encima’, ya que está programado un entrenamiento y posterior partido de fútbol sala de integración social entre niños con y sin discapacidad. Ya a partir de las 21hrs, tendrá lugar en la plaza un recital musical a cargo de la Asociación Afadiscop de Mérida.

Al día siguiente, el jueves 6 por la tarde en la plaza, habrá diversos talleres tanto de globloflexia como de papiroflexia y terminará esta tercera jornada con una actuación de bailes regionales a cargo de la Asociación Folclórica Ntra Sra de la Antigua de Mérida.

En cuanto a las actividades del viernes día 7 de octubre, la organización informa que durante toda la tarde habrá payasos disfrazados que llevarán globos y regalos a los asistentes. También habrá un taller de juegos tradicionales y actuará el coro musical ‘Al Compás de la Rosa’.

Ya en el fin de semana, el sábado por la tarde la plaza se llenará de talleres tanto de pintacaras y de pompas gigantes y se realizarán dos actuaciones, tanto de la ‘Asociación Belcanto’ como del grupo ‘La Próxima Estación’.

Finalmente, el domingo día 9 de octubre, las actividades comenzarán por la mañana. Desde las 10:30hrs se dará la salida a los participantes de la ruta de senderismo que correrá a cargo de la Asociación Valderenales. Se les recibirá nuevamente en la plaza, en torno a las 12hrs con un bocadillo a cargo de la organización y una limonada ofrecida por la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’. Después llegará a la plaza ‘El Burbis’ con sorpresas y a las 13hrs amenizará el mediodía la Charanga ‘Los del Pueblo’.

La última actividad de esta semana será la representación de la obra ‘Carne de Cañón’ a cargo del Grupo Juvenil de Integración de la Escuela de Teatro de Guareña. Esta comenzará a las 20hrs en el Centro Cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más