Este lunes se conmemora a nivel mundial el Día de la Diabetes. Por ello desde la Asociación ADIGU han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la próxima semana. Dichas actividades comenzarán el lunes con el teñido de azul, color que representa a la asociación, de la fuente de la Plaza de España, en la cual además estará situado un cartel conmemorativo.

Ya el martes, a partir de las 11hrs, tendrá lugar una liguilla en la Plaza de España entre alumnos de 2º de Bachillerato tanto del IES Eugenio Frutos como del Colegio Ntra Sra de los Dolores, que además, una vez terminados los partidos ofrecerán un baile que están preparando. Posteriormente habrá una suelta de globos y se procederá a la lectura del Manifiesto.

Durante la mañana del miércoles, la asociación habilitará una mesa informativa en el tradicional mercadillo semanal, en el cual realizarán controles y acercarán a la ciudadanía más información sobre la enfermedad de la diabetes y la asociación.

Finalmente el viernes habrá una clase de zumba, que estará impartirá por Cristina Moreno a las 17:30hrs, en la Plaza de España, Antes la asociación ofrecerá un café en su sede a los socios y directivas de otras asociaciones en su sede, situada en la primera planta del Hogar del Pensionista.

La asociación culminará esta semana de actividades acudiendo a un congreso que se desarrollará en Mérida el sábado día 19 organizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX).

La campaña de este Día Mundial

En este año, la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes prestará atención a la salud ocular. Las actividades programadas para esta jornada, que se realizarán a nivel nacional, se centrarán en recordar la importancia de las pruebas para una detección precoz de la diabetes tipo 2 y poder seguir así un tratamiento que evite complicaciones tan serias como las que afectan a la vista, según informan desde ADIGU.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más