El club Pedro Sánchez sigue inmerso en el ‘Ajedrez sin Límites’, actividad que se puso en marcha durante el año pasado y que incluso ya se realiza también fuera de España, concretamente en Chile, según  contaba a radio Guareña, el monitor de dicha actividad Juan Fco López Fernández.

La segunda temporada de esta actividad aquí en Guareña comenzó a desarrollarse durante el mes de noviembre y en esta ocasión se realizará durante dos días por semana tanto en Adiscagua como en la Residencia de Mayores.

Según informa el monitor de la actividad, el trabaj será en progresión al realizado la temporada pasada con ejercicios para la mejora, enlentecimiento y mantenimiento de las funciones cognitivas de los mayores y con la aplicación de nuevas técnicas viso-motrices y de inteligencia emocional.

En la Residencia de Mayores repite el mismo grupo de participantes que en la primera campaña, las sesiones tendrán lugar los miércoles en horario de 17 a 18:30hrs. Mientras que en Adiscagua los ejercicios y acciones tendrán lugar los lunes de 18:30 a 20hrs en su sede.

La actividad tendrá la misma progresión que la temporada pasada donde se celebrarán las clases divertidas (donde los niños de la EDM darán sus propias ideas  del ajedrez bajo la supervisión del monitor de la actividad) y también se celebrará el encuentro intergeneracional.

El club ha creado una página en facebook

Al mismo tiempo el Club recuerda que ha creado recientemente una página en la red social Facebook donde irán informando tanto de esta actividad como del resto de las que realiza en club. En ella también se informará de los beneficios cognitivos del ajedrez en todas las edades, grupos sociales y terapéuticos (colegios, mayores, penitenciarias, adicciones, estrategia para la igualdad, inteligencia emocional, etc…, según la información remitida desde el club.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más