La Red del Voluntariado de Guareña organizan este fin de semana, viernes y sábado, unas jornadas bajo el título «Unión del Voluntariado y la familia frente a las enfermedades del Siglo XXI”. Las jornadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de nuestra localidad.

Para llevarlas a cabo, la red ha pensado en la posibilidad de poder estudiar desde como son estas enfermedades, cómo nos afectan y como las viven las personas voluntarias, según informa Antonia Román, presidenta de la Red del Voluntariado de Guareña, que recuerda que las inscripciones están disponibles y abiertas a toda la población y que se pueden realizar en las oficinas del Centro Cultural.

En la actualidad, diferentes enfermedades como son el Alzheimer, Cáncer y Parkison, están afectando día a día y de forma muy brusca a las familias extremeñas. Una de las vías de alivio tanto para el enfermo como para los cuidadores es el voluntariado, que, gracias a su empatía y apoyo logramos que, al menos los días de luchas sean más llevaderos para todos.

El programa de las jornadas

Dichas jornadas las abrirá este viernes, a partir de las 17hrs, Josefa Ruíz Carrasco, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña. Posteriormente habrá una charla coloquio a cargo de Jesús Espino que contará su experiencia como voluntario de Cruz Roja Española. Finalmente, el médico de familia Pedro Gallego realizará una ponencia bajo el título “Criterios médicos del Alzheimer, cáncer y Parkison”.

Ya el sábado por la mañana, a partir de las 11hrs, el sociólogo Pedro Miguel López propondrá un coloquio titulado “Cambios en las pautas familiares ocasionados por las enfermedades del siglo XXI”, tras ella habrá un descanso y tendrá lugar un taller titulado “Voluntariado en cuidados paliativos” que será impartido por Antonia Fátima Arias, que es miembro de la Red del Voluntariado y coordinadora de la Red Volucpalex. Las jornadas se clausurarán sobre las 13:30hrs.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más