Este sábado se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello, un día antes, este viernes la Delegación en Guareña de AOEx realizará su quinta marcha solidaria por las calles de nuestra localidad.

El itinerario de la marcha, que comenzará a las 17hrs y con salida y llegada en la sede de la delegación de la calle Don Diego López, es el siguiente: Calle Grande, Plaza España, Túnel, Plaza La Parada, Cañadilla, San Ginés, Medellín, Nueva, Luis Cernuda, Luis Chamizo y llegada a la sede, donde se producirá una suelta de globos, y donde tendrá lugar una charla informativa sobre donación de medula ósea, impartida por Silvia Hernández Marcos, según ha informado la asociación.

El 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad difundiendo acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de su incidencia.

La incidencia del cáncer en España ha aumentado más de lo previsto el pasado año, en el que se registraron 247.771 nuevos casos, lo que supone que se han sobrepasado en más de mil las estimaciones hechas para 2020 basadas en el crecimiento demográficos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Los datos se justifican por el envejecimiento de la población, además de otros factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad y el sedentarismo.

No obstante, a pesar de estos datos, los expertos insisten en que también las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53 % a los cinco años) han mejorado, lo que se debe, fundamentalmente, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más