La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG) presentó hace unos días una nueva convocatoria de ayudas bajo el método LEADER para el periodo comprendido entre 2014-2020 y para el que hay un presupuesto global de cinco millones de euros. Para esta convocatoria el crédito asciende a 1.500.000 euros.

De esta convocatoria, podrán beneficiarse personas físicas o jurídicas que promuevan este tipo de actuaciones de carácter productivo, agricultores o miembros de una explotación agrícola que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas, entendiendo como tales la persona física o jurídica o el grupo de personas físicas y jurídicas, con excepción de los trabajadores agrícolas, según informa la propia asociación.

El presidente de Adevag, Diego Corraliza, explicó que las actuaciones subvencionables se dividen en dos bloques: por un lado inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en definitiva todo lo referido a la agroindustria, a las que se destinan 500.000 euros, y por otro, inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en las zonas rurales con un crédito de 1.000.000 euros. En ambos casos, la ayuda máxima será de un 60% de la inversión auxiliable, con un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Las subvenciones serán a fondo perdido y el plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales desde la fecha de publicación de estas ayudas. Estas ayudas están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea (Feader) en un 75% y por las administraciones central y autonómica en el 25% restante.

Los interesados en acceder a estas subvenciones podrán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guareña para solicitar más información.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más