ADIGU, la Asociación de Personas con Diabetes de Guareña, conmemora este martes el Día Mundial de la Diabetes. Por ello, durante los próximos días, van a realizar una serie de actividades en nuestra localidad. Este año el lema elegido es ‘Diabetes y Mujer’.

La primera de esas actividades se llevará a cabo este miércoles, tanto en el mercadillo como en la Plaza de España, la asociación instalará mesas informativas y al mismo tiempo realizará controles de glucosa.

Al día siguiente se llevará a cabo la I Carrera contra la Diabetes que están organizando alumnos de 2º de Bachillerato del IES ‘Eugenio Frutos’ a través de la asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio Activo‘. En ella, participarán unos 130 alumnos tanto de 1º de la ESO del mismo instituto como del Colegio Ntra Sra de los Dolores. El recorrido de esta marcha se realizará por las calles del centro de nuestra localidad, por lo que habrá algunas calles cortadas al tráfico. Tanto la Policía Local, como los voluntarios de Protección Civil colaborarán tanto en la seguridad como en el control de la carrera. Según informan desde la organización, habrá premios para los primeros clasificados por categorías, además de un avituallamiento final y exhibición de coreografías.

Ya el viernes por la tarde, a partir de las 17hrs en el Centro Cultural, tendrá lugar una charla a cargo de la enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria Laura González sobre hábitos saludables. Después se procederá a la suelta de globos azules y la lectura del manifiesto en la Plaza de España.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más