Este domingo día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello, este viernes la Delegación en Guareña de AOEx tiene programada su ya tradicional marcha solidaria por las calles de nuestra localidad.

El itinerario de la marcha, que comenzará a las 17hrs desde la sede de la delegación de la calle Don Diego López, pasando después por el Tunel, La Parada, Cañadilla, Atrás, Nueva, Travesía Luis Cernuda, Salsipuedes, Lumbreras y llegada nuevamente a la sede donde la asociación hará un descanso y ofrecerá dulces, refrescos y café a los asistentes.

Tras ello, está prevista una charla informativa a cargo del Dr. Manuel Barragan, especialista en conductas adictivas del Área de Salud Don Benito-Villanueva.

La AECC pide al Estado un Plan de Protección Integral para las Familias con Cáncer

Con motivo de la conmemoración de este día, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado recientemente un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC sobre “El impacto económico del cáncer en las familias en España”. El estudio ha analizado el impacto económico del cáncer en la población activa, esto es, en personas mayores de 15 y menores de 65 años. El estudio pone de manifiesto que cada año unas 25.000 personas con cáncer se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de la enfermedad. El informe también indica que cada año, 9.832 pacientes con cáncer se encuentran en situación de desempleo, más de la mitad de los cuales no reciben ninguna prestación económica.

Con estos datos, Ignacio Muñoz Pidal, presiente de la AECC, hizo una petición al Estado para “crear un Plan de Protección Integral a las Familias con Cáncer con medidas concretas orientadas a evitar esta situación de vulnerabilidad y desde la AECC anunció que se ponen a disposición de las Administraciones Públicas para empezar a trabajar en él”, petición a las que se sumaron el resto de los agentes sociales en el marco del VII Foro Contra el Cáncer.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más