Este jueves 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Por ello, durante toda la mañana, voluntarios de la Delegación de AOEx en nuestra localidad se van a desplazar a los dos colegios, tanto el CEIP San Gregorio como Ntra Sra de los Dolores de Guareña, para realizar actividades con los más pequeños.

Entre las actividades, que arrancarán a las 12hrs, está en realizar un gran lazo gigante de color dorado y leer el manifiesto de este año, que lleva por título ‘Nunca crecer, antes de tiempo’.

El Lazo Dorado simboliza esta enfermedad y compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Por ello, organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil

Este día, fue instituido en el 2001 en Luxemburgo, con la idea de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento inmediato de esta enfermedad.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ofrece datos concretos con respecto a la incidencia de esa enfermedad en la población infantil. Cada año se diagnostican en nuestro país unos 1.400 nuevos casos de cáncer en pequeños con edades entre los 0 y los 18 años.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más