La Delegación de AOEx en nuestra localidad se suma este viernes 21 de septiembre a la campaña ‘Enciende la Esperanza’, contra el cáncer infantil. Según informa dicho colectivo la actividad con motivo de este día será una pequeña marcha por las calles del pueblo, que comenzará a las 18hrs, y que partirá desde su sede en la calle Don Diego López hasta llegar a la Plaza de España.

Ya en la plaza, donde ya cuelga el cartel de la campaña en la fachada del ayuntamiento, se leerá un pequeño manifiesto a cargo de un joven y se soltarán globos dorados, color que se identifica en recuerdo de todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

La campaña, está promovida desde la Federación Española de Padres de niños con Cáncer, y cuyo principal objetivo es «brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

«Dicha iniciativa se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Este es el cuarto año consecutivo que se desarrolla esta campaña, en la que también se sumarán instituciones y monumentos del país y del resto del mundo, en los cuales se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil. Niños con Cáncer está compuesta por 21 asociaciones que trabajan a lo largo del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, facilitándoles un tratamiento integral que vela también por la salud psicológica y social.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más