La Asociación de Senderistas de Valdearenales de Guareña ha programado para el domingo 28 de octubre, su tercera ruta solidaria. En esta ocasión la entidad beneficiada con las inscripciones de esta marcha es AFANGU, la recién creada Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas de Guareña y comarca, según han comenzado a informar a través de sus redes sociales.

Las inscripciones, que se pueden realizar desde ya en los teléfonos 636.34.30.33 y 650.16.05.09, o el mismo día de la ruta, y tienen un precio de 2 euros que irán destinados de forma íntegra a dicho colectivo. Además, la organización informa de que se ha puesto a disposición de un Dorsal 000 en las oficinas del Centro Cultural.

La concentración de inscritos está prevista para las 8:30hrs de la mañana, para salir una hora más tarde, desde la Plaza de España. El recorrido de la ruta es de 14 kilómetros, estableciendose un recorrido alternativo de unos 8 kilómetros.

En este evento colaboran el Ayuntamiento de Guareña, el servicio local de Protección Civil y la Sociedad Casino de Guareña.

Una asociación de nueva creación en el pueblo

Tras meses de trámites burocráticos, AFANGU ya está constituida como entidad, y ya trabajan en ayudar y tratar cualquier enfermedad neurodegenerativa como la demencia vascular, frontal, por cuerpos de Lewy y demencia asociada a la enfermedad del Parkison.

Dicha entidad tiene como objetivos próximos el que se abra un centro de día en Guareña dedicado a las personas con demencia, donde puedan recibir apoyo psicológico, trabajar la memoria, el calculo y la atención, entre otras terapias.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más