La Asociación Oncológica de Guareña, AOEX, ha programado para toda esta semana diversas actividades enmarcadas en el Día Mundial del Cáncer de Mama que tendrá lugar este próximo viernes. Dichas actividades culminarán con una gala, que este año, debido al 20º aniversario de la asociación regional, cambia su lugar de celebración, del Centro Cultural al Pabellón ‘La Encina’.

La primera de esas actividades es la tradicional venta de dulces caseros y típicos de nuestra tierra. Será este mismo miércoles durante toda la mañana con un puesto instalado en el mercadillo semanal. Para ello, la asociación se ha afanado durante estos últimos días en su elaboración.

El viernes por la mañana, miembros de la asociación se instalarán, durante toda la mañana, en la Plaza de España, el Centro de Salud y el Mercado de Abastos, con diferentes mesas informativas. Ya por la tarde, se realizará la marcha por las calles del pueblo, que discurrírá desde la sede de la asociación, hasta la Plaza de España, a partir de las 18hrs, donde se leerá el manifiesto con motivo de este día.

La gala anual de la AOEx en Guareña cambia este año de ubicación

Finalmente, el sábado día 20, a partir de las 19:30hrs, el Pabellón ‘La Encina’ acogerá este año la sexta gala con motivo del Día del Cáncer de Mama, evento, que este año cambia de ubicación para celebrar el 20º aniversario de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

La entrada, que tiene un coste de 3€ a modo de donativo para la asociación, se puede conseguir en la sede de la asociación de la calle Don Diego López, o el mismo día en la taquilla que se habilitará en el pabellón.

Este año han querido sumarse a este evento solidario, en el que colaboran el Ayuntamiento de Guareña y la empresa Sonigu, los grupos ‘El Kañita’, el grupo rociero ‘Agua Fresca’, de Valdetorres, y el grupo ‘Al Compás de la Rosa’, además de la actuaciones solistas de Violeta Pino, Sixco Durán y El Niño Bermejo. Por su parte, también actuarán Emilio Cabezas, Sara Miranda e Iván San Miguel, que estarán acompañados en el escenario por Pedro Gil y Fernando Monago, según ha informado la organización.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más