La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña organiza este viernes, a partir de las 19hrs en el Centro Cultural, una charla coloquio sobre el tema de las pensiones.

Este acto, que se organiza en conjunto con la Coordinadora Estatal por un Sistema Público de Pensiones, sirve para que cualquier persona que tenga sus dudas sobre esta materia, les queden resueltas, ya que en la charla contará con la presencia de Celedonio Salguero y Teresa Sáez, ambos representantes de la Plataforma de Pensionistas de Mérida y de la coordinadora autonómica. Además, según informa la organización, Nicasio Sancho hará un balance económico de repercusión de las últimas reformas realizadas al sistema de pensiones y de las últimas modificaciones al respecto.

Como en anteriores ocasiones, en la que la plataforma ha concovacado a la ciudadanñía, siguen reivindicando que las pensiones se revaloricen las con el IPC real, y que recojan las pensiones como un derecho constitucional y que, además, estas se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado. También solicitan que se garantice una pensión mínima de 1080€ para llevar una jubilación con dignidad tal y como recoge la Carta Social Europea.

Al mismo tiempo, piden que se recupere el subsidio para mayores de 52 años y que restablezca la jubilación ordinaria a los 65 y que se homologuen las prestaciones a niveles europeos y que los pensionistas recuperen todo lo perdido desde el año 2011, entre otras cuestiones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más