Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura (NCC) han recogido hasta ahora más de 5.600 kilos de basura electrónica como parte de un Concurso de reciclaje organizado en conjunto con AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y el proyecto ‘La Hormiga Verde’. Aquí en Guareña hay instalado un micropunto verde en el Centro Cultural.

Ese número de kilos, que se corresponden algo más de 2,4 millones de puntos, según el baremo establecido en las bases-. Este concurso que comenzaba el pasado 17 de mayo como una iniciativa desarrollada con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet para sensibilizar e informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lema de la campaña de este año 2019, fomentando la recogida de basura electrónica (RAEE) en los hogares y municipios de toda la región.

El concurso de reciclaje de basura electrónica tiene como fin fundamental que los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento conozcan todo lo relacionado con el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) descubriendo, de forma participativa, dónde depositar dichos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje así como el potencial impacto negativo que pueden causar al medioambiente si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado de los mismos, según informa el NCC en nota de Prensa.

Para ello 36 de los más de 70 NCC de la región han participado de forma activa en esta iniciativa, con la colaboración de la Hormiga Verde, poniendo a disposición de los usuarios un lugar adecuado, los Micropuntos Verdes, para que depositen su basura electrónica. El concurso está diseñado siguiendo un sistema de puntos que se corresponde con el tipo de residuos RAEE que se deposita y los kilos recogidos.

En cuanto a los premios, irán mejorando en función del número de kilos recogidos entre los centros participantes, siendo premiados aquellos que más cantidad de material reciclable hayan acumulado. La fecha de finalización del concurso se ha ampliado hasta el miércoles 14 de agosto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más