La Asociación vecinal de San Ginés, última ya los preparativos de las fiestas de su barriada que se celebrarán durante este próximo fin de semana. Cabe resaltar que en esta edición colaboran nuevamente el Ayuntamiento de Guareña, el Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’, y la empresa Inquiba.

Las actividades darán comienzo el viernes, a partir de las 22hrs, con el pasacalles ‘Diosas Griegas’ de Faunos y Criaturas del Bosque. Esta actividad está enmarcada en el contenedor cultural Sirialia 2019 de cada verano en Guareña. Posteriormente, la noche musical la pondrá el dúo ‘Vitorio y Luisino’.

Ya el sábado se desarrollarán más actividades, siendo la primera de ellas, a las 10hrs, el XII Torneo de Ajedrez ‘Villa de Guareña’, en su categoría infantil. Ya por la noche, a las 23hrs tendrá lugar una sesión de música DJ, y posteriormente, en torno a las 00:30hrs, está programada la actuación del grupo ‘EntreNotass’.

En lo que respecta a la jornada del domingo, a las 11:30hrs, se celebrará la Misa en honor a San Ginés en el parque, para después realizar un recorrido en procesión por las calles de la barriada, que al igual que en años anteriores, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Soledad de Cristina. A continuación, la asociación ofrecerá tinto de verano y tapas para todas las personas asistentes.

Ampliación de horarios para los establecimientos hosteleros con motivo de dichas fiestas

Con motivo de estas fiestas, se solicitaba hace unas semanas por parte del ayuntamiento, la ampliación de horario de cierre para los establecimientos de ocio, como bares y pubs. Dicha ampliación ha sido autorizada por la Secretaría de Política Territorial y Administración Local del ejecutivo extremeño, por lo que estos podrán ampliar el horario de cierre hasta en dos horas más durante todo el fin de semana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más