El barrio de San Ginés se prepara ya para celebrar sus fiestas durante este fin de semana. La asociación cultural vecinal junto con el ayuntamiento, el Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’ y la empresa Inquiba, desarrollarán el plantel de actividades.

Dichas actividades darán comienzo esta noche con el pasacalles ‘Diosas Griegas y Faunos’ por las calles de la barriada en esta actividad enmarcada en el contenedor cultural Sirialia 2019 de cada periodo estival en nuestro pueblo. Posteriormente, la primera noche musical la pondrán el dúo ‘Vitorio y Luisino’.

Mañana sábado por la mañana se desarrollará la primera de las actividades, ya que a partir de las 10hrs, dará comienzo el XII Torneo de Ajedrez ‘Villa de Guareña’, en su categoría infantil. Ya por la noche, a las 23hrs tendrá lugar una sesión de música DJ, y posteriormente, en torno a las 00:30hrs, está programada la actuación de ‘EntreNotass’.

En lo que respecta a la jornada del domingo, a las 11:30hrs, se celebrará la Misa en honor a San Ginés en el parque, para después realizar un recorrido en procesión por las calles de la barriada, que al igual que en años anteriores, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Soledad de Cristina. A continuación, la asociación ofrecerá tinto de verano y tapas para todas las personas asistentes.

Ampliación de horarios para los establecimientos hosteleros con motivo de dichas fiestas

Con motivo de estas fiestas, se solicitaba hace unas semanas por parte del ayuntamiento, la ampliación de horario de cierre para los establecimientos de ocio, como bares y pubs. Dicha ampliación ha sido autorizada por la Secretaría de Política Territorial y Administración Local del ejecutivo extremeño, por lo que estos podrán ampliar el horario de cierre hasta en dos horas más durante todo el fin de semana.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más