La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas de Guareña y comarca (AFANGU), ha diseñado una serie de actividades, que tendrán lugar durante la tarde de este viernes en la Plaza de España de nuestra localidad, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Entre esas actividades está la colocación de una mesa informativa, la lectura del manifiesto por parte la presidenta de dicho colectivo Paqui García, a partir de las 19hrs y un Taller de Psicomotricidad para todas las edades impartido por Rafael Sauceda, en torno a las 19:30hrs.

Este día mundial se instauraba por primera vez en el año 1994 y se trata de un evento auspiciado por la Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) e instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los últimos estudios, esta enfermedad afecta en la actualidad a mas de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, según datos de la CEAFA, la Confederación Española de Alzheimer.

El lema escogido este año con motivo de este día es “#EVOLUCIÓN” con la que se busca la reflexión sobre todo, hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas, en la familia y en la sociedad “.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más