La Sociedad de Cazadores ‘Luis Chamizo’ de nuestra localidad celebraba el pasado martes día 24 una asamblea de socios donde se les informó de las novedades para la temporada de caza que arranca en unas semanas.

Según se informa en nota de prensa, una de esas novedades es que el primer día de caza no tendrá lugar el 12 de octubre, trasladándose de forma excepcional un día después, ya que el 12 será festivo y por ello desde la directiva ha creído oportuno suprimir ese primer día para no salir durante dos días seguidos y así proteger las especies cinegéticas.

Otra de las novedades será la prohibición de cazar la liebre con escopeta, medida excepcional que se toma durante esta temporada debido a la problemática de la situación que atraviesa la liebre por la mixomatósis que está afectando gravemente a esta especie. Con esta medida se quiere ofrecer una respuesta local ante la ausencia de medidas por parte de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Caza para proteger a una especie que se está viendo mermada en sus poblaciones.

Además, excepcionalmente, también se levanta la zona de reserva para la caza de la liebre con galgo con lo cual los cazadores con armas podrán cazar en la antigua zona de galgos y los galgueros podrán cazar en todo el coto excepto en la Reserva señalada con tablillas amarillas que comprende entre la carretera de la estación, la carretera de Mérida y la vía del tren. Al mismo tiempo, durante la asamblea se hizo sorteo de días de caza en cotos privados donados a la sociedad de cazadores para que los socios puedan disfrutar de ellos.

Desde la sociedad de cazadores se sienten orgullosos por haber colaborado con la Residencia de Mayores al haber donado los conejos que fueron utilizados para el Campeonato de podencos celebrado el día 22 de septiembre en el pantano de Guareña. Con dicha donación se quiere poner de relieve la labor social que realizan los cazadores de la sociedad Luis Chamizo además de la importante gestión medioambiental, ofreciendo así, la degustación de una carne de alta calidad exquisita y muy saludable para nuestros mayores, prosigue la nota.

Finalmente recuerdan que se contratará a jornada completa a un guarda de caza para que realice labores de vigilancia y colaboración en la repoblaciones gracias a una subvención concedida por parte de la Junta de Extremadura y a la colaboración de Caja Rural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más