El pasado lunes 8 de junio, Juan Francisco López, monitor de la actividad “Ajedrez sin Límites” en Guareña, realizaba una clase virtual para un grupo de participantes del “Encuentro Online de Ajedrez Inclusivo” de la ciudad de Tacuarembó en Uruguay.

A este encuentro, fue invitado por Álvaro Guedes, monitor de dicha actividad, para realizar una de las clases con un trabajo de memoria basado en el ajedrez con los mismos ejercicios que se están trabajando en nuestra localidad, donde trabajaron la memoria inmediata y a corto plazo,la atención selectiva, auditiva y concentración en una sesión que duró más de una hora. Fue a las 10 de la noche hora española, 5 de la tarde en Uruguay y 4 de la tarde en Chile y Argentina, según informan en nota de prensa.

Se trata de clases adaptadas para personas en situación de discapacidad motora, visual y cognitiva; donde participan personas de todas las edades y varios países como España, Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay y donde compartieron un espacio de recreación y aprendizaje a través del juego del ajedrez de forma online donde exploran, descubren y aprenden.

A parte de Juan Francisco, aportan conocimientos Julio Sandoval de “Ajedrez Camioneros” y José María Saponara ajedrecista ciego, desde Argentina, Esteban Jaureguizar coordinador del programa “Ajedrez para la Convivencia” de Uruguay, Alan Tramol y Jesús Dorante desde la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico.

Todos aportaran conocimientos desde sus respectivos países para este grupo de participantes, donde integran la primera actividad de formación lanzada de la Red Internacional de Ajedrez Social y Terapéutico, todo de la mano del incansable y participativo Álvaro Guedes desde la ciudad de Tacuarembó en Uruguay, termina la nota

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más