Durante esta semana, Adiscagua, la Asociación de Personas con Discapacidad de Guareña y comarca, ha instalado varios Corazones Solidarios para la recogida de tapones, que además de reciclar, sirven como fuente de financiación para sus proyectos e iniciativas.

En nuestra localidad, estos corazones estarán ubicados en tres puntos, el Chiriveje, en la Plazoleta de San Gregorio y en el Parque ‘Hernán Cortés’ de la barriada de San Ginés, este último, que ha sido donado por la empresa SYMA, era inaugurado durante la tarde de este jueves. También se ha instalado otro en la vecina localidad de Manchita y llegarán a Valdetorres, Cristina y Oliva de Mérida.

En dicho acto estuvo presente el nuevo presidente de Adiscagua, Pedro González, que agradeció a la empresa Inquiba el patrocinio de esta iniciativa, así como la concejal de Sanidad y Bienestar Social municipal, Marina Agraz, que agradecía a la asociación el dar visibilidad a todo tipo de discapacidades, además de animarles a trabajar en conjunto con el ayuntamiento para así, entre todos, eliminar barreras y hacer de Guareña un pueblo más accesible.

La inauguración de estos corazones, es la primera actividad que organiza la nueva directiva de este colectivo que se renovaba hace unas semanas coincidiendo con la celebración de su decimoctavo aniversario.

Finalmente, desde dicha entidad, invitan a todas aquellas personas a participar en ella, haciéndose socios, cuya cuota anual asciende 15 euros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más