El podólogo guareñense Eduardo Aranda Guerrero ha sido elegido como nuevo presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) por un periodo de cuatro años, cargo en el que sustituye a José García Mostazo, que ha sido su máximo responsable desde 2008 y que continuará en la nueva Junta de Gobierno ahora como vicepresidente.

Su candidatura era la única que se ha presentado a estas elecciones y en ella repiten María Belén Enríquez Gómez, que continuará al frente de la secretaría, y Pilar Alfageme García, como tesorera, según informa el COPOEX en su página web.

Eduardo Aranda es graduado en Podología por la Universidad de Extremadura (UEX) y cuenta con un Máster en Cirugía Podológica de la Universidad de Sevilla y el título de Especialista Universitario en Pie Diabético de la UEX.

El ya nuevo director del COPOEX tiene dos clínicas podológicas, una en nuestra localidad, y otra en Mérida, ciudad en la que reside. Aranda ha formado parte de la Junta de Gobierno de esta asociación desde 2008, siendo durante ocho años tesorero y los últimos cuatro como vicepresidente.

En esta nueva responsabilidad centrará sus líneas de trabajo principalmente en la lucha contra el intrusismo laboral, dignificar la profesión y facilitar formación a los profesionales de la podología de Extremadura. Continuará en la gestión por incorporar esta rama al sistema público de salud y visibilizar las competencias podológicas en la sociedad, termina la nota publicada por este colectivo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más