Este 15 de febrero se conmemora a nivel global el Día Internacional del Cáncer Infantil, que este año, debido a la pandemia por el Coronavirus, toma especial importancia, por lo que la Asociación Oncológica AOEx, a través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, han programado numerosas actividades de forma online.

Por ello, en esta ocasión, hasta 35 centros escolares, entre ellos tanto el CEIP San Gregorio y el Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña, se han sumado a este día conmemorativo con el llamado ‘Árbol de la Vida’, para simbolizar que el cáncer infantil se cura. En esta actividad los niños y niñas pintarán su árbol de la vida con las manos y en el cual alrededor de el mandarán mensajes de apoyo y ánimo a los menores con cáncer.

El lema de este año es #EnNuestrasManos y con el, se rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, su valentía, su coraje, su resiliencia y al mismo tiempo reconocer la huella que sus vidas dejan en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido.

El objetivo en este Día Internacional del Niño con Cáncer es demandar una mejor calidad de vida para los menores con cáncer, según se informa en nota de prensa.

A su vez, la Asociación ‘El Capitán Marcelo’ de nuestra localidad estará también durante toda la jornada de este lunes en la Plaza de España, donde tienen instalada una mesa informativa, en la cual las personas que se acerquen podrán colocarse el lazo amarillo, color distintivo de este día y hacerse con una carta que Alejandro y Ana, los padres del ‘Capitán Marcelo’ han redactado para conocimiento de la ciudadanía y que mostramos a continuación:

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más