ADISCAGUA, la Asociación de Personas con Discapacidad de Guareña y Comarca, ha programado una serie de actividades durante toda la semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad del próximo viernes 3 de diciembre.

Estas actividades, comenzaron ya el pasado sábado con la representación de la obra teatral, ‘Están locos estos Romanos’, a cargo de Espacio Trece de Villafranca de los Barros, grupo de integración compuesto por personas con y sin discapacidad.

Ya durante la mañana de este lunes ha tenido lugar en el Espacio Joven, una charla coloquio con los alumnos de la Escuela Profesional Dual, que posteriormente han realizado un circuito por el pueblo en silla de ruedas, para que sean conscientes de los obstáculos que hay al circular por nuestras calles, fundamentalmente rampas y accesos a pasos de peatones. También esta tarde, de 16 a 18hrs, la Escuela Multideportes ha organizado una Gincana en la Plaza de España y en la calle Grande, para que, a través del juego puedan apreciar y valorar las problemáticas con la que sé encuentran las personas con discapacidad.

En lo que respecta a este martes día 30, la asociación sacará parte de los juegos inclusivos de su ludoteca a la Plaza de España, que se completarán con cuentacuentos y más actividades.

El jueves 1 de diciembre, el Centro Cultural acogerá, de 17 a 20hrs, un Taller de Memoria a través del ajedrez dirigido por Juan Francisco López Fernández, que estará al cargo de dos grupos, para personas con y sin discapacidad. Este taller terminará con una una partida de ajedrez a ciegas

Ya el jueves día 2, por la mañana, los alumnos de la asignatura AFDOA, Actividad Física. Deporte y Ocio Activo del IES ‘Eugenio Frutos’ ha programado una actividad llamada ‘Rutas por Guareña’ consistente en realizar recorridos en sillas de ruedas e ir comprobando tanto la accesibilidad como los obstáculos encontrados durante el camino. Ya por la tarde, de 17 a 19hrs, se pondrán a disposición de la ciudadanía esas sillas, para que puedan también hacer esos recorridos.

Finalmente, Adiscagua, será quién de el pistoletazo de salida este viernes al Encendido Navideño de nuestra localidad, y después, en torno a las 19:30hrs, el Centro Cultural acogerá un evento, donde se darán a conocer los premiados del I Certamen de Cuentos organizado desde dicho colectivo, y después habrá una charla con Berta Domínguez Hurtado, una joven que sufrió una lesión medular, que contará tanto su historia como su actitud ante la vida, todo un ejemplo de superación que demuestra día a día con su tesón, constancia, vitalidad y optimismo.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, asícomo, concienciar sobre su situación en todo los aspectos de la vida.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más