AOEx Guareña conmemorará este viernes 04 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer con varias actividades, entre ellas, la instalación de unas mesas informativas, tanto en la Plaza de España, como en su sede de la calle Don Diego López.

También se ha programado una marcha, que se realizará por varios puntos de nuestra localidad, cuya salida está prevista para las 17hrs desde la sede de dicho colectivo.

Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Guareña iluminará durante los días 4, 5 y 6 de febrero de color morado la fuente de la Plaza de España y la fachada del consistorio en gesto de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, así como a los familiares que luchan junto a ellos.

Cada 4 de febrero, se conmemora este día a nivel mundial dicha efeméride, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención de esta enfermedad.

Esta enfermedad afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple expediente de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

Con esta conmemoración se trata de promover un abordaje en toda la sociedad, que incluya a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y pacientes, entre otros, para impulsar los esfuerzos de prevención y control.

La OMS está elaborando una estrategia mundial de control del cáncer que tiene por objetivo reducir el cáncer y sus factores de riesgo, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares en todo el mundo gracias a la planificación y aplicación de estrategias de prevención y control del cáncer.

El cáncer es una enfermedad que afecta al paciente en muchos aspectos de su vida. El ámbito social, el aspecto emocional y el psicológico, así como el clima familiar, son factores que también se ven afectados por esta odiada enfermedad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más