Este lunes se inauguraba la exposición «Mujeres Luchadoras en el Anonimato», una muestra organizada por la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ enmarcada dentro de las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujer.

Dicha exposición, que trata de dar visibilidad a las mujeres trabajadoras de nuestra localidad que «desde el anonimato, han trabajo toda su vida, y que han sido madres, hijas y cuidadoras de toda su familia». El objetivo de la misma es rendir un homenaje a toda una generación de mujeres que lucharon y trabajaron en aquellos años difíciles, tanto de su niñez como de su juventud, para salir adelante, ya no solo ellas, si no también a sus familias, sin que se les haya reconocido nunca ese esfuerzo y su valía en aquellos tiempo.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo en el Centro Cultural, consta de veinticuatro fotografías, con sus respectivas historias de esas mujeres a las que se les ha querido hacer este homenaje. Esas mujeres son: Anastasia Barjola Farrona, Baldomera Barjola Farrona, Rosa Blanco Pulido, Carmen Sofía Calzado Mendo, Francisca Martina Cortés Malfeitos, María Espinosa Dios, Juan Fernández Martínez, Catalina González Espinosa, Purificación González Moreno, Justa López Gallardo, Fermina López Moreno, María López Prieto, Juana Monago Pascual, Carmen Mora González, Cecilia Nieto Espino, María Pino Pulido, Santa Ponce Macía, Eugenia Pulido López, María Romero Guerrero, Hermenegilda Sánchez Márquez, Isabel Sánchez Muñoz, María Sosa Gutiérrez y Emilia Yanguas Rodríguez.

Las reseñas y las entrevistas a estas mujeres han corrido a cargo de Manoli Morcillo, una de las socias de la ‘La Nacencia’, mientras que los instantáneas han sido obra de José Luis Guisado, que junto al Ayuntamiento de Guareña colaboran en esta exposición.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más