La asociación Adiscagua de nuestra localidad conmemora este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de este 3 de diciembre con varias actividades. Aunque ya algunas de ellas tuvieron lugar el pasado fin de semana, como la concentración en La Noria de la selección extremeña de Parálisis Cerebral.

Además, este miércoles, los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales hicieron juegos adaptados y de sensibilización sobre la discapacidad y durante la mañana de este jueves se ha llevado a cabo una charla en la Escuela Profesional Dual de Operaciones Auxiliares de Enfermería y Albañilería, donde se ha hablado de las distintas barreras arquitectónicas detectadas en el pueblo.

Ya este viernes, Adiscagua ha invitado a Antonio Jesús Domínguez, portero de la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral de Fútbol 7, para que de a conocer tanto a los alumnos del Instituto Eugenio Frutos, como a los integrantes del CEIP San Gregorio y del colegio Nuestra Señora de los Dolores, su historia de superación y como es su vida dedicada al deporte. Durante las charlas, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural, se proyectará el documental ‘Futbol a otro nivel’, elaborado por la Federación Extremeña de Fútbol. Tanto la proyección del documental como la charla se realizará también por la tarde en el Centro Cultural ‘Las Lavanderas’ de Manchita.

Finalmente, este sábado 3 de diciembre, coincidiendo con el día internacional, dicho colectivo, ha programado por la mañana una nueva proyección del documental ‘Futbol a otro nivel’ en el Centro Cultural para los futbolistas de las categorías inferiores del CP Guareña.

Ya por la tarde, a partir de las 20hrs, tendrá lugar la Gala de la Discapacidad, que este año estará presentada por Coco y donde además de la entrega de premios de la segunda edición del Certamen de Cuentos sin Barreras, podremos conocer el testimonio del deportista extremeño José Onight, a quien en 2017 tuvieron que amputarle sus dos miembros inferiores a causa de una bacteria y que ha encontrado en la natación su refugio y motivación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más