La Delegación de AOEx en Guareña conmemora este lunes el Día Mundial contra el Cáncer y lo hace con una serie de actividades, en las que colabora el Ayuntamiento de Guareña, que se desarrollarán durante toda la tarde

La primera de ellas, dará comienzo a partir de las 17hrs, y será una marcha urbana solidaria por las calles de Guareña, que arrancará y terminará en la sede de la calle don Diego López, donde se repartirán dulces y refrescos.

Seguidamente, tras la ruta urbana, dará comienzo una charla informativa, que lleva por título, ‘Los Beneficios de la Fisioterapia’, impartida por la fisioterapeuta Marta Díaz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a conmemorar este día el año 2000 cuando se eligió esta fecha en el contexto de la Cumbre mundial contra el cáncer, con la firma de la llamada Carta de París. En el último artículo de dicho documento se establece la idea de un Día Internacional contra el Cáncer para fomentar la concienciación.

Dicho texto dice así: «Reconocimiento por parte de todas las instituciones que proceda de que el día 4 de febrero sea declarado el “Día Mundial contra el Cáncer”, para que cada año la Carta de París esté en los corazones y en las mentes de personas de todo el mundo».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más