El periodista guareñense Julián Quirós ha sido designado como nuevo director del Diario ABC según anunciaba el grupo Vocento a principios de semana. El hasta ahora director del diario ‘Las Provincias’, asume este cargo en sustitución de Bieto Rubido, que ha permanecido al frente de este periódico durante los últimos diez años.

Quirós, que ha estado al frente del diario Las Provincias durante 11 años, estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad de Nebrija).

Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el Sur de Málaga; llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y durante 13 años pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico HOY. Durante dos años fue el responsable de la renovación e impulso de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario Las Provincias, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Además, es colaborador habitual de tertulias de radio y televisión, docente de cursos de postgrados sobre periodismo y comunicación, en 2016 recibió la distinción a la ‘Trayectoria Profesional’ de los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana, de un jurado compuesto íntegramente por periodistas, según ha señalado el grupo Vocento en un comunicado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más