La Asociación de la Prensa de Málaga decidía la semana pasada, por unanimidad, reconocer al periodista Julián Quirós con la Medalla de Honor de dicha entidad, con la que se reconoce a los profesionales de la comunicación que forman parte de dicha institución, y a aquellas entidades que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional, según la información que se recoge en su página web.

Según la APM, con esta distinción, se premia al trabajo del periodista, socio de dicha entidad desde el año 1994, por su labor diaria en la redacción de un periódico. Cabe recordar que Quirós fue subdirector del Diario Sur de la capital malagueña y desde el pasado mes de septiembre es el máximo responsable del ABC. Hasta ese momento estuvo durante once años dirigiendo el Diario las Provincias en Valencia.

Julián Quirós es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido subdirector del diario Sur, donde empezó en 1994 como redactor especializado en economía, y director de las cabeceras Hoy y Las Provincias. Además, es docente ocasional en cursos de postgrado de varias universidades, colaborador habitual desde hace años en radio, prensa y televisión. Actualmente participa en los programas de la cadena COPE ‘Herrera en COPE’ y ‘La Linterna’, y en ‘Es la mañana de Federico’ de Esradio.

«Quiero dar las gracias, unas gracias enormes, a la Asociación por una distinción que me enorgullece, me hace feliz y me sonroja un poco, también. En Malaga y en SUR me hice adulto, me hice periodista, me nacieron tres hijos y fue como la casa de nacimiento», ha agradecido el periodista en su perfil de Twitter.

Al mismo tiempo, también se le ha otorgado este reconocimiento a la periodista Marina Fernández, responsable de la Unidad de Comunicación del Hospital Regional Universitario de Málaga y a los sanitarios malagueños como reconocimiento a su labor durante la pandemia de la Covid-19, distinción que se entregará a la Unión Profesional de Sanitarios de Málaga (Uprosama), organismo que engloba a once colegios profesionales relacionados con la sanidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más