El coordinador del Centro de Salud de Guareña quiere hacer un llamamiento a la población, ante la pandemia de infección por Coronavirus (COVID-19). Ante ello, Juan Luís Delgado, lanza un comunicado en coordinación con la Gerencia del Área de Salud de Mérida, con la intención de garantizar la disponibilidad del sistema sanitario para atajar dicha epidemia y evitar al mismo tiempo, el contacto presencial de los Centros de Salud, ha determinado una serie de acciones.

En lo que respecta a las consultas administrativas, se han prorrogado de forma automática, por el plazo de un mes, todos los tratamientos crónicos en la tarjeta electrónica, por lo que la población no debe acudir a consultas ante este motivo. Además, la gestión de partes de baja y certificados médicos, se hará vía telefónica, y en coordinación con los profesionales administrativos, que podrán entregar, en sobre cerrado, dichos partes en el mostrador.

En cuanto a las consultas médicas y de enfermería, quedan en suspenso las citas y avisos a domicilios programados, y los controles analíticos de patología crónica estable, cuya demora no suponga riesgo para la salud, recomendando siempre el uso de la consulta telefónica.

Además, en dicho comunicado se informa, que se realizará cribado en la entrada del Centro de Salud por parte del personal sanitario, quién clasificará a los pacientes según su patología, y se establecerá un circuito para los pacientes que acudan con patología respiratoria.

Al mismo tiempo, se suspenden las consultas de Cirugía Menor, Ecografía, Espirometría, y demás consultas demorables, recomendando, a su vez, no usar métodos de aerosolterapia, excentúando en el domicilio.

Finalmente, se recomienda encarecidamente a la población no acudir al sistema sanitario, si la patología que presenta es leve o puede ser pospuesta, y quedan también anuladas, las actividades relacionadas con talleres grupales de Educación para la Salud.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más