El Coronavirus se lleva también por delante la Semana Santa de nuestra localidad, según han dado a conocer mediante un comunicado conjunto, la Unión de Cofradías de Guareña.

Tanto la Cofradía del Stmo. Sacramento y Solemne Entrada de Jesús en Jerusalén, la Cofradía del Stmo. Cristo del Silencio y María Stma. de la Amargura y la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, informan que, de común acuerdo y tras las recomendaciones establecidas por el Gobierno de España, ante la situación de alerta en la que nos encontramos, han determinado suspender todos los actos relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa de este año, como medida de precaución para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, conocido comúnmente como Coronavirus.

La Unión de Cofradías manifiesta «su pesar por las consecuencias de carácter religioso y emocional que supone esta decisión» pero muestra su responsabilidad con la situación de gravedad en materia de salud pública que atraviesa nuestro país en estos momentos.

Finalmente, de todo ello, la Unión de Cofradías, de acuerdo con el párroco de Guareña, Don José Montesinos, han acordado trasladar esta decisión a las autoridades competentes así como a todo el pueblo, mediante dicho comunicado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más